Apoyo a ESO y Pruebas Libres para obtener el graduado

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria  (E.S.O.) se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º, 2º y 3º ESO) y el segundo de uno (4º ESO), teniendo este último un carácter fundamentalmente propedéutico.

 

Para obtener el titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será necesaria la superación de la evaluación final, así como una calificación final de dicha etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10.

 

Las Pruebas Libres para la obtención del título de Graduado en E.S.O., solo las pueden realizar aquellos que sean mayores de 18 años, o cumplirlos en el año de la realización de la prueba y aquellos que no están matriculados en Educación Secundaria Obligatoria ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las pruebas.

Estructura

tabla-eso

USON centro de estudios

Es una etapa educativa, que abarca cuatro cursos académicos y en la que los alumnos comienzan a formarse como estudiantes.

 

La finalidad en el graduado escolar E.S.O. o Pruebas Libres E.S.O. , es transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, por lo que es el momento idóneo para desarrollar unas buenas TÉCNICAS DE ESTUDIO, y para ello, Academia USÓN te ayudará en la medida de lo posible, a adquirir unos buenos hábitos apropiados para su curso. La atención a la diversidad de intereses, motivaciones, y aptitudes de los alumnos constituye el objetivo fundamental de esta etapa educativa.