Escuela de padres

La Escuela de Padres es un medio ideal para padres y madres por el cual adquirir, de forma rápida, herramientas que les permiten mejorar sus actitudes como EDUCADORES. En los talleres que se imparten, proporcionamos INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y REFLEXIÓN sobre situaciones cotidianas y aspectos del funcionamiento familiar.

OBJETIVOS

Aprendizaje de estrategias para resolver conflictos

Mejorar la comunicación familiar

Favorecer la implicación de la familia en la educación de sus hijos

METODOLOGÍA

Taller teorico-práctico (Breves explicaciones y ejercicios prácticos grupales)

Exposición de experiencias, dudas y necesidades

Role-playing: Escenificación de situaciones ejemplificantes

ESTRUCTURA

Los contenidos que se trabajan están elaborados y organizados en 5 ejes temáticos

Familia y educación
Vida en familia
Desarrollo de la familia
Influencias ambientales
Desarrollo personal

Cuando buscamos una respuesta, a la razón por la cual nuestra actual civilización manifiesta tantas patologías sociales, siempre encontramos una razón de fondo, la cual, es la raíz de todos los problemas sociales: en la mayoría de los Núcleos Familiares, independientemente de los niveles socioeconómicos y culturales, se manejan altos niveles de agresión, desarmonía, autoritarismo, y desvaloración personal, que producen en el individuo serios traumas psicológicos y limitaciones mentales.

 

El verdadero propósito de la Educación, no es transmitir conocimientos, sino, generar individuos sanos, capaces de conformar una sociedad sana. Los conocimientos son importantes, pero realmente ocupan un segundo plano dentro del proceso de la educación, puesto que, un individuo con muchos conocimientos, pero sin una verdadera formación humana en los principios del amor, hará mal uso de sus conocimientos, y no tendrá la capacidad de respetar a los demás.

Los grupos de Escuela de Padres se desarrollan entre los meses de enero y junio.

Inscríbete al taller “EDUCARSE PARA EDUCAR” a través del teléfono: 91 112 37 42 o correo electrónico: academiauson@academiauson.com