Evaluación final del Bachillerato LOMCE (Antigua selectividad)

La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Bachillerato será continua y diferenciada según las distintas materias. El profesor/a de cada materia decidirá, al término del curso, si los alumnos y alumnas han logrado los objetivos y alcanzado el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes.

 

Promocionará el alumnado de primero a segundo de Bachillerato cuando haya superado las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias, como máximo. En cualquier caso, deberá matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero.

 

Los centros docentes deberán organizar las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes.

 

El alumnado podrá repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez, si bien, excepcionalmente, podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente, aunque nunca superando el plazo máximo de 4 años establecido para cursar Bachillerato.

Estructura

El cambio más significativo, a medio plazo, es que desaparece la actual Prueba de Acceso a la Universidad. Para obtener el título de Bachillerato, una vez superadas todas las materias de Bachillerato, será preciso superar una prueba de evaluación final, con una nota igual o superior a 5. En dicha prueba, el alumnado deberá examinarse de todas las materias troncales generales, dos materias troncales de opción y una materia específica cursada en cualquier curso (excepto Religión o Educación Física).

 

Para obtener el título de Bachiller habrá que superar dicha evaluación final, con una calificación de 5 o más puntos sobre 10. La calificación final de esta etapa se deducirá de la siguiente ponderación:

lomce

La evaluación positiva en todas las materias de Bachillerato sin haber superado la evaluación final de esta etapa, dará derecho a obtener un certificado que surtirá efectos laborales y académicos. Con dicho certificado se podrá acceder a los Ciclos formativos de Grado medio o de Grado superior, y al Grado superior de las Enseñanzas deportivas (en este último caso, se debe poseer, además, el título de Técnico Deportivo correspondiente).

USON centro de estudios

Es el examen que hay que superar para poder acceder a estudios universitarios. Su nombre correcto es PAEUG (Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado). Se realiza al finalizar el último curso de bachillerato. Los alumnos procedentes de Bachillerato no pueden acceder a estudios universitarios si no superan la prueba de Selectividad (PAU) ; para conseguir esto, Academia USÓN, te ayudará de la mejor forma posible con metodologías, realización de Modelos de Exámenes de Selectividad Resueltos de convocatorias anteriores, técnicas de estudio y procedimientos para alcanzar una alta capacidad de síntesis; para así poder afrontar la prueba con garantías de éxito y obtener los mejores resultados.